Preguntas Frecuentes

Por favor envíanos tus sugerencias y aportes acerca de cómo podemos mejorar nuestros servicios, a nuestro correo info@creditosdirectos.com.uy teniendo la certeza de que las mismas serán muy bienvenidas. Nuestra mayor aspiración es que disfrutes de todo el potencial de Tarjeta D, nos esforzamos permanentemente por elegir los mejores beneficios con los mejores comercios y las mejores ofertas de servicios a tu disposición. Porque para nosotros tú eres la razón por la que trabajamos día a día.

Pregunta Respuesta
1) ¿Cómo puedo obtener Tarjeta D? Podés obtener tu Tarjeta D en el momento en cualquier sucursal de Créditos Directos, también podés solicitarla a través de nuestra web o en cualquier sucursal de Red Pagos de todo el país.
2) ¿Cuáles son los requisitos? Ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y en buen estado, y tener algún tipo de ingreso propio comprobable.
3) ¿Cuánto demora el trámite? Presentándote en cualquiera de nuestras sucursales te la llevas en el momento, pronta para comprar lo que necesites en los planes que mejor te permitan disfrutar de tus compras.
4) ¿Dónde puedo utilizar Tarjeta D? La podés utilizar en los comercios adheridos de todo el país.
5) ┬┐Puedo obtener tarjetas adicionales? Sí, podés obtener Tarjetas adicionales a la tuya.
6) ¿Las tarjetas adicionales tienen costo? Las tarjetas adicionales no tienen costo.
7) ¿Puedo retirar dinero en efectivo? Tarjeta D tiene una línea de crédito compuesta por un monto relacionado a tus ingresos, mediante el cuál tu podrás comprar con tu Tarjeta D en comercios de todo el país y en diversos planes de pagos sin recargo, y además, un monto para poder retirar en efectivo tu disponible en cualquier sucursal de Créditos Directos o en los locales de Red Pagos de todo el país. También tenes la posibilidad de solicitar préstamos en efectivo.
8) ¿Qué es el límite de crédito y el crédito disponible? El límite de crédito es la línea de crédito que se te otorga cuando solicitás tu Tarjeta D, y el crédito disponible es lo que te queda disponible luego de realizar compras. Estos datos los podés solicitar de forma automática llamando al 18918 opción 1, las 24 horas, los 365 días del año.
9) ¿Cómo puedo aumentar mi límite de crédito? Presentando tu comprobante de ingreso en cualquiera de nuestras sucursales.
10) ¿Cuándo debo pagar mi estado de cuenta? A partir de las 48 horas de tu cierre y hasta su fecha de vencimiento.
11) ¿Dónde puedo pagar mi estado de cuenta? En cualquier sucursal de Créditos Directos o en los locales de Red Pagos de todo el país.
12) ¿Qué es la fecha de cierre y fecha de vencimiento? La fecha de cierre es el día hasta el cual ingresan las compras para abonar en el mes, y la fecha de vencimiento es el último día para abonar tu resumen de cuentas.
13) ¿Puedo cambiar mi fecha de cierre? Sí, mediante un trámite que podés realizar en cualquiera de nuestras sucursales.
14) ¿Puedo pagar mis facturas con Tarjeta D? Sí, utilizando el débito automático o pagando la misma en cualquier sucursal de Red Pagos, presentando la factura, tarjeta y cédula, y lo podés financiar hasta en 8 pagos.
15) ¿Puedo cargar combustible con Tarjeta D? Sí, en todas las estaciones adheridas del país y lo podés financiar hasta en 3 pagos sin recargo.
16) ¿Qué otros beneficios y servicios tiene Tarjeta D? Podés realizar compras hasta en 15 pagos sin recargo; compra de comestibles en los supermercados adheridos de todo el país hasta en 3 pagos sin recargo; cargar tu garrafa de gas en cualquiera de las compañías hasta en 6 pagos sin recargo; realizar recargas de celular a través de un mensaje de texto. En Montevideo podés pagar el estacionamiento sin moverte de tu coche. Te otorgamos un 50% de sobregiro, y hasta un 100% en fechas especiales. Podés debitar todas tus facturas y así olvidarte de los vencimientos.
17) ¿Qué son los "Girasoles"? ¿Cómo los puedo usar? Los Girasoles son puntos que acumulás cuando abonás tu tarjeta. Cada $150 que abonás generás 10 Girasoles. Los mismos los podés canjear en cualquiera de nuestros centros de canje en todo el país, o telefónicamente llamando al 18918 int. 208 / 209 por un sin fin de artículos de diversos rubros y financiarlos hasta en 18 pagos sin recargo.
18) ¿Qué debo hacer en caso de hurto o extravío de mi tarjeta? Comunicarte con nosotros al teléfono 18918 int. 202 y de manera automática podrás inhabilitar tu Tarjeta D hurtada o extraviada, y se te generará la reimpresión del plástico sin costo y te será enviado a tu domicilio o a la sucursal de Créditos Directos de tu conveniencia.
19) ¿Qué debo hacer cuando cambio de domicilio o de teléfono? Pasá por cualquiera de nuestras sucursales para así poder realizar una actualización de tus datos.
20) ¿Cuándo vence mi tarjeta, debo realizar algún trámite para renovarla? Las renovaciones llegan automáticamente a tu domicilio.